Llega segundo lote de vacunas compradas por el IHSS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Este domingo arribó a Tegucigalpa el segundo lote de vacunas antiCovid comprado por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mismo que se iniciarán a aplicar a partir de este martes 25 de mayo.

– La ministra de Salud anunció que para finales de junio se esperan las primeras vacunas de Pfizer.

Así lo informó el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, Daniel Fortín, quien destacó la participación de la empresa privada para garantizar la compra del medicamento.

“Hoy estamos recibiendo el segundo lote de la venida más grande de vacunas que ha llegado al país”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Hoy arribaron 81 mil 600 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica  AstraZeneca, pero entre ayer, hoy y mañana se completará un lote de 204 mil dosis, apuntó.

Explicó que por un reglamento de transporte pudieron llegar todas las dosis en un solo cargamento, pero se garantizó la llegada de las 204 mil dosis.

Cabe mencionar que el IHSS con aval del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) adquirió 1.4 millones de dosis para la inoculación de 700 mil afiliados.

La jornada de vacunación iniciará este martes 25 de mayo, Día del Periodista Hondureño.

Los grupos priorizados son mayores de 60 años que continúan trabajando, jubilados y pensionados del IHSS, y del Injupemp, jubilados del INPREUNAH, personas de 18 a 59 años con enfermedades base, y grupos esenciales como banca, policía, cuerpos de socorro, supermercados, droguerías, farmacias y gasolineras.

Todos los afiliados al IHSS deberán previamente concertar una cita mediante la plataforma digital de la institución.

Proceso Digital. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: