Virgin Galactic lanza su primer vuelo espacial tripulado desde su puerto espacial en Nuevo México

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se espera que la compañía comience a ofrecer sus primeros vuelos comerciales a partir del 2022.

La nave espacial VSS Unity, de la compañía estadounidense de turismo espacial Virgin Galactic, realizó con éxito este sábado un vuelo espacial suborbital, comunica la empresa.

Según se detalla, a bordo iban dos astronautas. Dos personas más manejaron la nave matriz VMS Eve, que subió a la atmósfera alta antes de que se activara el motor del cohete. En el punto más alto del vuelo, la VSS Unity alcanzó los 88,5 kilómetros.

Se trata del tercer vuelo tripulado de Virgin Galactic y el primero realizado desde el puerto espacial Spaceport America, perteneciente a la compañía. Su fundador, Richard Branson, observó el histórico vuelo. “Encantado de estar en la línea de vuelo para ver el primer vuelo espacial humano de Virgin Galactic desde el majestuoso Spaceport America”, tuiteó el multimillonario, acompañándolo con la grabación de espectadores del evento.

Diseñada para el turismo espacial, la SpaceShipTwo puede transportar a dos pilotos y seis pasajeros. Realizó su primer vuelo orbital en diciembre del 2018. Es reutilizable y vuelve a la Tierra planeando y aterrizando como un avión normal.

A finales de marzo, Virgin Galactic presentó la SpaceShip III, también denominada ‘VSS Imagine’, que se podría reutilizar de forma más rápida que la SpaceShipTwo. Su primera prueba está programada para este verano boreal.

Se espera que la compañía comience a ofrecer sus primeros vuelos comerciales a partir del 2022.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: