Adultos mayores de 77 años reciben vacuna Sputnik V

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La meta de personas a inocular este día era de 2,500, señaló la titular de Salud.

La vacunación de adultos mayores avanzó de forma positiva, el viernes, cuando cientos de «abuelitos» acudieron al puesto de inoculación, ubicado en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), en Tegucigalpa.

Una de las primeras en ser vacunada fue doña Eda Marina Irías, quien reaccionó contenta al recibir su dosis de la vacuna Sputnik V.

“Estoy muy contenta, primeramente con Dios, porque nosotros no pensábamos que íbamos a ser vacunados tempranamente, pero agradezco también al gobierno por habernos proporcionado esta vacuna para ya estar nosotros inmunizados los adultos mayores”, resaltó.

De su lado, la hija de doña Eda acotó que se siente muy contenta de que su madre reciba esta primera dosis del fármaco contra la COVID-19.


Los “abuelitos” se mostraron contentos y agradecidos luego de haber recibido su primera dosis de Sputnik V.

“ESTOY MUY CONTENTA”
“Yo estoy muy contenta, como hija; realmente es un trabajo muy bien organizado, vengo haciendo fila desde las 6:30 de la mañana, todo el mundo en orden, pero admirable el trabajo que está haciendo la Secretaría de Salud”, afirmó.

Al mismo tiempo, añadió que “las cosas buenas hay que decirlas, como hija de ella, estoy muy agradecida que Honduras siga los lineamientos internacionales de salud y que se esté inmunizando a los adultos mayores y que el gobierno esté haciendo un gran trabajo».

«Así es, lo agradezco profundamente a las autoridades de la Secretaría de Salud, tanto como al que está al mando del Poder Ejecutivo”.

Otro de los beneficiados con la vacuna rusa contra la COVID-19 fue don Rigoberto Cerrato, quien se movilizó desde la colonia Cerro Grande y agradeció la buena labor realizada en la campaña de inoculación.

“Me siento bien alegre, porque ya me aplicaron la vacuna, tengo que venir después a la otra y con mucho gusto voy a venir; le agradezco a Dios principalmente por la buena voluntad que ha tenido con nuestro pueblo y esta gente que se ha esmerado tanto”, apuntó.

Acotó que “la organización y gestión que ha tenido la Secretaría de Salud ha sido muy bien hecha, así debe de ser, bien ordenada; la atención médica es excelente”.


De forma masiva, los ancianos se presentaron en los distintos centros de vacunación.

MINISTRA DE SALUD
SE HA ALCANZADO LA META DIARIA

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, apuntó que estos primeros días de vacunación en adultos mayores de 75 años han sido de gran éxito, porque se ha alcanzado la meta de personas diarias a vacunar.

Informó que ayer se tenía como meta vacunar a unas 2,500 personas; “en estos establecimientos (puestos de vacunación) ya se superó hasta este momento, creo que vamos a llegar a unas 3,000 personas y 25,000 personas a nivel nacional”, detalló.

La funcionaria aseveró que la ciudad del Distrito Central la meta es llegar a más de 30,000 habitantes mayores de 75 años, en esta cuarta jornada de vacunación.

“En todo el país tenemos que lograr vacunar a 800,000 habitantes mayores de 60 años, para eso estamos articulando esfuerzos también con el Seguro Social y con otras instituciones, de manera que se pueda lograr el cumplimiento de la misma con la esperanza también de reducir ese indicador de mortalidad que nos ha estado afectando”, señaló.

EN 20 REGIONES SANITARIAS
Más de 27,000 ancianos ya han sido inoculados
La ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, informó que más de 27,000 adultos mayores de 75 y 76 años han sido vacunados contra el COVID-19, en las 20 regiones sanitarias de Honduras.

“Se continúa inmunizando contra la COVID-19 a las personas de 77 y 78 años, para llevar un orden, pudiéramos iniciar con todas las edades, pero se realiza de forma ordenada para garantizarle a la población esa seguridad y que no haya aglomeraciones”, expresó Flores.

El personal de enfermería tiene responsabilidades adicionales, ya que simultáneamente se desarrolla la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación, donde se aplican 20 vacunas que forman parte del Esquema de Vacunación a más de dos millones de hondureños.

De igual manera, se ha asumido este reto de vacunar a siete millones de habitantes, que se está desarrollando de acuerdo a la disponibilidad de dosis de vacunas contra la COVID-19 que están ingresando al país.

Enfatizó que la vacunación continuará la próxima semana, para adultos mayores de 75 años, en los nueve establecimientos de salud habilitados en sitios estratégicos del Distrito Central, para que las personas que no tienen vehículo, puedan ser inoculadas.

Flores expresó que “la vacuna es un derecho para todos y es una satisfacción muy grande, cuando recibo el reporte del trabajo a nivel nacional, yo voy contando las vidas que se están salvando”.

Cabe recordar que, a nivel nacional, se tienen más de 1,600 establecimientos de Salud con personal de enfermería capacitado para atender a las personas que demanden la vacuna contra el coronavirus. (DS)

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: