Salud vacunará hoy contra la COVID a unas 1,800 personas de 77 y 78 años

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gerente administrativo de Salud Pública, César Barrientos, indicó que alrededor de 1,800 adultos mayores de 77 y 78 años serán inoculados este sábado en los tres centros de vacunación ubicados en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y Campo de Parada Marte en la capital.

‘Iniciamos esta jornada de vacunación vehicular como un piloto para luego ser llevado a nivel nacional, este piloto nos ha reflejado a nosotros un promedio de 2,200 personas vacunadas diarias. Este día tenemos una meta de 600 personas por punto, son tres puntos, 1,800 personas a vacunar, recordemos que no es un tema de horario de trabajo, sino un tema de concluir con la meta que es importante’, dijo.

Barrientos señaló que, ‘hay una buena respuesta, una aceptación y una necesidad, el adulto mayor ha demostrado lo que es la paciencia, la coordinación y el orden también’.

El funcionario agregó que el éxito del proceso de vacunación en autoservicio, se debe también no solo a la cooperación de los ciudadanos, también al acompañamiento de diferentes instituciones de seguridad y servicio.

‘Hemos tenido también el acompañamiento interinstitucional de la Policía, de la Alcaldía Municipal, de COPECO y de nosotros obviamente de la Secretaría de Salud’, apuntó.

El gerente de Salud expresó que al finalizar este sábado la jornada de vacunación se estima que se logrará una meta total de seis mil personas inoculadas y que podría ascender a las ocho mil personas en cuatro días de vacunación.

‘Entre los tres centros hacen un total promedio de 2,200 personas diarias. Alrededor de seis mil personas con la meta de hoy que podríamos alcanzar alrededor de las ocho mil personas vacunadas en estos cuatro días de vacunación’, explicó.

‘La jornada de vacunación vehicular se retoma el día lunes, el día domingo nosotros estaremos en mesas de trabajo replanteando lo que es la estrategia también y visualizando lo que es el trabajo que generaremos la próxima semana donde iniciaremos el proceso de vacunación para las personas peatonales que estaremos en nueve puntos de la ciudad’, finalizó.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: