San Pedro Sula – Miembros del Cuerpo de Bomberos luchaban intensamente la noche de este jueves para sofocar un incendio de grandes proporciones que arrasó con una planta de desechos y que amenazaba con extenderse a una zona de procesamiento industrial localizada en Villanueva, Cortés, norte de Honduras.
El Cuerpo de Bomberos dio a conocer que atiende una emergencia suscitada esta noche de jueves, cuando un incendio de grandes proporciones provocado aparentemente por la quema de desechos, como láminas, madera y plásticos ubicados dentro del parque industrial Zip Búfalo.
El informe preliminar indica que los apagafuegos trabajan en un tendido lineal de mangueras y pistero de igual diámetro para proteger el edificio cercano al incendio para sofocar y extinguir el fuego.
Hasta el momento se desconoce oficialmente qué fue lo que originó el siniestro estructural, por lo que hasta que el fuego haya sido extinguido y se haya enfriado el lugar, que un equipo de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios se encargará de determinar qué fue lo que provocó que se desatara la conflagración.
Debido a la gran magnitud del siniestro, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Villanueva, tuvieron que pedir refuerzos a sus colegas de San Pedro Sula.
Proceso Digital.