Destinan mil dosis de vacunas antiCovid para periodistas en Tegucigalpa y 200 para SPS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Luego que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osmán Reyes anunciaran el martes un acuerdo para inocular a los comunicadores, este miércoles se conoció la distribución según la geografía hondureña.

– El gremio periodístico será inoculado con las vacunas Sputnik V compradas al gobierno de Rusia.

Al respecto, Wilfredo Oseguera, miembro de la junta directiva del CPH, detalló que se han destinado mil dosis de vacunas antiCovid para periodistas en Tegucigalpa y 200 en San Pedro Sula.

En ese orden, precisó que 50 comunicadores en Choluteca y Comayagua serán inoculados, mientras que para la ciudad de la Ceiba y Tela se destinó 60 dosis.

La jornada de vacunación iniciará este domingo 23 de mayo en las instalaciones del CPH, detalló Oseguera.

“Comenzaremos con los reporteros y camarógrafos que andan en calle y posteriormente se continuará con los colegas dentro de los medios de comunicación, es decir en las oficinas”, externó.

Cabe señalar que el CPH ha solicitado a los medios de comunicación un listado por prioridad para inocular a su personal.

De esta manera, los periodistas, fotógrafos y camarógrafos de los medios de comunicación serán citados, según orden de prioridad para el CPH.

La colegiación no ha sido mencionada como un requisito para la inoculación de los periodistas.

No obstante, en la primera fase se dará prioridad a los periodistas de cobertura diaria de calle. (RO)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: