Promedio de muertes desciende en Brasil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los decesos en el país sudamericano han caído gradualmente tras el pico de una segunda ola, que se registró en marzo y abril de este año.

Brasil, uno de los países más castigados por el COVID-19 en el mundo, registró en las últimas 24 horas 2.087 nuevos fallecimientos por coronavirus y acumuló 434.715 víctimas desde el inicio de la pandemia, pero el promedio de fallecimientos en una semana cayó este sábado a su menor nivel en dos meses.

De acuerdo con el boletín divulgado este sábado por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas también se registraron 67.009 nuevos contagios, con lo que el total de casos llegó a 15.586.534 desde el inicio de la pandemia, hace poco más de quince meses.

Los números confirman a Brasil como el segundo país en el mundo en número de víctimas, por detrás de Estados Unidos, y como el tercero en número de casos, tan sólo superado por EE.UU. e India.

El número de muertes por coronavirus en Brasil, sin embargo, viene cayendo lenta y gradualmente tras el pico de la segunda ola de la pandemia, que el país registró en marzo y abril de este año, cuando llegó a registrar récords de más de 4.000 muertes diarias y de 100.000 casos por día.  El promedio de muertes en una semana se ubicó este sábado en 1.914, el menor en dos meses.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: