Lote de 40 mil vacunas rusas se “congelarán” hasta que llegue segundo componente

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa– El lote de 40 mil vacunas rusas Sputnik V que llegaron el viernes a Honduras, se mantendrán refrigeradas hasta que llegue el segundo componente e inocular la misma cantidad de personas, informó este sábado la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina.

-La farmacéutica Pfizer confirmó que un lote de vacunas estará llegando en la primera quincena de julio.

La funcionaria detalló que todavía se encuentran en la cuarta jornada de vacunación en la que se está aplicando la vacuna de AstraZeneca y la segunda dosis de la Sputnik V.

En ese sentido, explicó que el lote de 40 mil dosis que llegaron ayer al país de Sputnik V es del componente uno; esta vacuna tiene dos componentes, uno es en la primera aplicación y el componente dos es el que se aplica con un intervalo de 21 días.

“Estamos a la espera del componente dos para iniciar con la inoculación y asegurar esa segunda dosis en el intervalo de tiempo, necesitamos disponer de los dos componentes”, argumentó.

Apuntó que esas vacunas serán distribuidas a cuatro regiones sanitarias que están vacunando adultos mayores de 75 años que incluye al departamento de Cortés, la región metropolitana del Distrito Central, metropolitana de San Pedro Sula y Valle.

Agregó que se complementará la vacunación de los adultos mayores del departamento de Santa Bárbara.

Indicó que en las próximas semanas las autoridades rusas informarán cuándo será enviado el siguiente lote de 40 mil dosis.

“Las vacunas estarán en el almacén nacional de biológicos con la cadena de frío correspondiente hasta que llegue el segundo componente”, aseguró.

Indicó que este día arrancó la quinta campaña de vacunación en los siete departamentos que recibieron la donación de la vacuna de AstraZeneca por El Salvador.

En cuanto a la vacuna de Pfizer, señaló que esa casa farmacéutica enviaría el primer lote en la primera quincena de julio.

Por su lado, el lote de vacunas de AstraZeneca que vienen para el Instituto Hondureño de Seguridad Social llegará a finales de mayo.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: