Próximo martes Cohep anunciará importación de vacunas anticovid

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El próximo martes, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), hará el anuncio oficial de la importación de vacunas anticovid para más de dos millones de personas que se anotaron para este proceso que cuenta con el aval del gobierno.

El director ejecutivo de la cúpula empresarial, Armando Urtecho, llamó este jueves a evitar las especulaciones y mejor esperar a que sea la comisión del Cohep que haga el anuncio la próxima semana. “La próxima semana vamos a dar una buena noticia”, dijo Urtecho.

Los detalles como cantidad, marcos y costos serán proporcionados ese día por el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, y la jefe de la Comisión de Vacunas, la expresidenta del órgano cúpula, Aline Flores.

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, que acompaña el proceso de compra, dará un informe con los resultados de las negociaciones.

Hay alrededor de 6,124 entre empresas, gremios y organizaciones de sociedad civil anotadas para acceder al inmunizante contra el coronavirus mediante las gestiones realizadas por los empresarios. Suman un total de dos millones de personas, es decir, que si se tratase de una vacuna con dos inoculaciones se requerirán importar más de cuatro millones de dosis. (JB)

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: