Lote de 40 mil vacunas rusas llegan a Honduras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Este viernes arribaron al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, norte de Honduras, un lote de unas 40 mil vacunas rusas Sputnik V.

El cargamento fue recibido en el aeropuerto por personal de la Administración Aduanera de Honduras y de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa).

Tras su arribo, las autoridades de Arsa y miembros de la Fuerza Aérea Hondureña, colocaron las dosis en un avión  para trasladarlas a la capital hondureña.

Las 40 mil dosis de la vacuna Sputnik V, forman parte de la compra realizada por Honduras de 4.2 millones de inoculantes.

Hasta el momento Honduras solo ha recibido 46 mil vacunas rusas, en la primera entrega se logró inocular a tres mil empleados sanitarios.

Las 40 mil vacunas serán puestas a disposición del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

El primer lote de la vacuna rusa arribó el 16 de abril a territorio hondureño, para la vacunación de tres mil personas tras recibir seis mil dosis.

De su lado, la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), solicitó vía comunicación oficial al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que interceda por las 298 municipalidades de toda Honduras para que puedan comprar las vacunas antiCovid de Sinovac Biotech que fabrica China con el propósito de ser aplicadas a la población de sus comunidades. (JS)

Las vacunas que han llegado a Honduras
• 25 de febrero
– 5 mil (Moderna) donadas por Israel

• 13 de marzo
– 48 mil (AstraZeneca) donadas por Covax

• 16 de abril
– 6 mil (Sputnik) compradas a Rusia

• 4 de mayo
– 189 mil 600 (AstraZeneca) donadas por Covax

• 14 de mayo
– 40 mil (Sputnik V) compradas a Rusia

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: