Los primeros pasos de Europa hacia la normalidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A pesar de la pandemia, cada vez más países europeos se atreven a abrir sus sectores culturales. Alemania sigue frenando, pero Baviera da un primer paso.

Anticipación en Múnich

Imágenes como esta de 2020 podrían volver a ser pronto realidad: a partir del 10 de mayo, los condados y las pequeñas ciudades de Baviera con una incidencia estable de 7 días por debajo de 100 y 50, respectivamente, podrán permitir los siguientes relajamientos de las medidas restrictivas: apertura de restaurantes al aire libre hasta las 10 PM y apertura de teatros, salas de conciertos y cines.

Cultura con mascarilla en Roma

Italia se encuentra en un curso de aflojamiento gradual. Donde las cifras de infección sean moderadas, los restaurantes y bares pueden servir en las mesas exteriores. También se han reabierto museos y cines en las zonas más afectadas del país. En la Ciudad del Vaticano, desde este lunes han reabierto los museos. El acceso solo se permite con mascarilla.

Festival de Cine de Cracovia

En Polonia, los museos vuelven a estar abiertos desde el 4 de mayo. A partir de mediados de mayo volverán a ser posibles los espectáculos de cine y teatro al aire libre (con media capacidad), y a partir de finales de mayo también en interiores. También volverán a celebrarse algunos festivales de cine polaco, como el de Cracovia. Aquí, una imagen de archivo de 2017.

Disfrutar del arte en Oporto

Portugal también se está abriendo paso a paso. Las bibliotecas reabrieron en marzo, los mercados semanales, las galerías de arte y los museos a principios de abril (foto: Oporto). Los cines, teatros y centros de eventos se añadieron a mediados de abril. También se permiten los eventos con un número limitado de participantes.

Reapertura temprana en Zúrich

En Suiza, los museos y las bibliotecas volvieron a abrir sus puertas desde principios de marzo, a pesar de que el número de infecciones seguía aumentando en ese momento. Desde el 19 de abril, los restaurantes, cines y teatros al aire libre (en este caso el Schauspielhaus de Zúrich) volvieron a abrir sus puertas, con límites de audiencia y la obligación de llevar mascarillas.

Ambiente festivo

Gracias a un confinamiento prolongado y consistente y a la avanzada campaña de vacunación, la situación en el Reino Unido está relajada. Los pubs y restaurantes de Inglaterra, Escocia y Gales pueden volver a recibir a sus clientes. En Liverpool se celebró a principios de mayo un festival de música con varios miles de personas, a modo de prueba.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: