Sinager descarta pilotaje en el sector educación para retornar a clases presenciales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Tras concluir una reunión entre las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Salud y Educación se descartó el pilotaje para iniciar clases presenciales en el país.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales dijo que se dará un espacio de 60 días para ver el comportamiento del virus y verificar en qué municipios se pueden realizar los pilotajes en el sector educativo.

Sostuvo que la medida se toma por el incremento de casos de COVID-19 a nivel nacional.

Por su parte, la titular de Salud, Alba Consuelo Flores dijo que han hecho un análisis sobre el comportamiento del virus que va en aumento en todos los departamentos del país.

Detalló que los últimos datos que tiene la Sesal se observa que la población infantil tiene un alto contagio ante la exposición que han sido sometidos.

Asimismo, las autoridades han identificado una variante de preocupación que está incrementando los casos no solo en cinco departamentos sino a nivel nacional.

Igualmente, se ha llegado a un 100 por ciento de la ocupación hospitalaria, en ese sentido, es imposible autorizar un pilotaje para que los estudiantes retornen a clases presenciales, argumentó.

Sostuvo que la quinta campaña de vacunación se iniciará con los docentes del país, una vez inoculando a este sector se podrá ver si es factible realizar los pilotajes para el retorno seguro de las clases presenciales, apuntó. IR

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: