Se produce un sismo de magnitud 6,8 en la costa de Japón

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de 47,3 kilómetros y no se ha emitido alerta de tsunami.

Un sismo de magnitud 6,8 se registró este sábado a las 01:27 (GTM) frente a las costas de Japón, a unos 38 kilómetros al sureste de la localidad de Ishinomaki, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de 47,3 kilómetros. De momento no se ha emitido ningún alerta de tsunami.

Las autoridades no han informado de daños ni víctimas, aunque el temblor se pudo sentir en varias ciudades de la prefectura de Miyagi. Las imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicada en lo alto de un edificio muestran el momento del terremoto.

Por su parte, Agencia Meteorológica de Japón informó que la magnitud del terremoto fue de 6,6 y que se originó a una profundidad de 60 kilómetros.

Medios locales reportaron que el transporte ferroviario fue interrumpido temporalmente en algunas zonas para realizar controles preventivos de seguridad. Medidas similares se han adoptado en las centrales nucleares del norte y noreste del país.

Este último sismo se produjo cerca de lo que fue el epicentro del Gran Terremoto del Este de Japón en 2011, que originó un devastador tsunami y ocasionó la muerte de más de 18.000 personas, junto con grandes destrozos a lo largo de las costas japonesas.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: