La recuperación económica no avanza por retraso en la vacunación, según expresidente del BCIE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Federico Álvarez, manifestó este jueves que el retraso en la vacunación contra el COVID-19 no permite que haya una verdadera recuperación de la economía en Honduras.

En declaraciones a Radio América, Álvarez apuntó que para recuperar la economía debe haber inversión nacional e internacional, para que de esta manera se puedan generar fuentes de empleo en el país.

 “Sin duda alguna el hecho de no tener a la población vacunada retrasa el inicio completo y normal de la actividad económica y recuperación del país”, añadió el economista.

En ese sentido, asegura que a la par del proceso de vacunación, se tiene que poner interés en el clima de inversión y para ello se debe fortalecer el estado de derecho en Honduras.

Asimismo, añadió que la pobreza se ha incrementado en un 8% y para poderla contrarrestar se requiere generar inversión, así como la recuperación y creación de más empleos.

Agregó que la aplicación de la vacuna y generar confianza para los inversionistas, son dos temas importantes para la reactivación y recuperación de la economía nacional.

“Y esa confianza la da un Estado de derecho, leyes que se cumplan, un sistema judicial independiente y el erradicar por completo la corrupción”, precisó Álvarez. JP

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: