Casos de COVID-19 en Honduras superan los 211 mil casos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Los casos de COVID-19 en Honduras ascendieron este jueves a 211 mil 076 desde que el 11 de marzo de 2020, se declarara una emergencia nacional por la pandemia con la confirmación de otros mil 586 contagios, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

-Por primera vez, desde que se emitió la emergencia por la pandemia, el Laboratorio Nacional de Virología superó las cinco mil pruebas PCR procesadas en un solo día.

Para diagnosticar los nuevos casos, el Laboratorio Nacional de Virología procesó el mayor número de pruebas desde que se declaró la emergencia por la pandemia, alcanzando cinco mil 184 pruebas PCR, de las que mil 586 resultaron positivas y tres mil 598 negativas.

El Sinager confirmó el fallecimiento de 38 hondureños más a consecuencia del coronavirus, con los que sumaron cinco mil 261 los decesos a lo largo de la pandemia.

El organismo también destaca que otros 377 hondureños lograron superar al coronavirus, con los que la cifra total de pacientes recuperados se elevó a 78 mil 517.

El comunicado establece que hasta la noche de este jueves 29 de abril se encuentran en los centros asistenciales mil 166 pacientes hospitalizados a causa de la COVID-19, de los que 600 están estables, 505 graves y 61 en permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: