Honduras suma en últimos 20 días más de 800 decesos a causa de la COVID, según industria funeraria

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – De acuerdo a estadísticas de la industria funeraria de Honduras, el país centroamericano suma en los últimos 20 días más de 800 decesos a causa del coronavirus SARS-CoV-2.

Así lo notificó este viernes, el presidente de la Asociación Nacional de la Industria Funeraria de Honduras, Edwin Lanza, quien enfatizó que la cifra puede ser mucho mayor ya que gran parte de los decesos en las zonas rurales del país no son reportados.

El directivo precisó que durante el mes de abril han realizado 821 entierros de personas que murieron a causa de la COVID-19.

Lanza reportó que el departamento con mayor incidencia de muertes actualmente es Olancho.

No obstante, en otros departamentos como La Paz también se reporta una alta incidencia de letalidad de la enfermedad, acotó.

Recordó que durante el mes de marzo se reportaron mil 200 decesos y eso promedia a mil muertes mensualmente por COVID-19 en Honduras.

De acuerdo a la cifras del gobierno hondureño, el país centroamericano suma hasta el jueves un total de 204 mil 828 casos positivos y 5 mil 47 decesos por COVID-19.

Sin embargo, estas cifras son refutadas por la industria funeraria que registra más de 10 mil decesos y con el agregado que aceptan que las estadísticas pueden ser mayores ya que en las zonas rurales los datos no son reportados por los familiares de las víctimas.

En ese orden, el presidente de la Asociación Nacional de la Industria Funeraria de Honduras solicitó al gobierno hondureño ser incluidos en la estrategia de abordaje de la pandemia.

Lamentó que a más de un año de pandemia no son escuchados por las autoridades hondureñas.

Consideró que con su participación y conocimiento se podría trazar mejores estrategias para el abordaje de la pandemia en Honduras. (RO)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: