Primer acercamiento de grupo opositor político llama a Nasralla y Xiomara a unírseles

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Este miércoles se realizó una primera reunión de la coalición política integrada por dirigentes disidentes de los Partidos Liberal, Pinu-SD y Partido Libre, así como representantes de grupos de sociedad civil para establecer una posible alianza de cara a los comicios generales de noviembre de este 2021.

La reunión se llevó a cabo en un hotel capitalino, hasta donde llegaron los dirigentes políticos para emprender acciones a la inscripción de una fuerza política ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el evento no participó el expresidenciable Salvador Nasralla, máximo líder del Partido Salvador de Honduras (PSH).

El presidente del Pinu-SD, José León, dijo que en el encuentro de este día lo primero que busca es una alianza política y luego una alianza social.

De su lado, el liberal Luis Zelaya, apuntó que “aquí no caben personas con vínculos con el narcotráfico y otros actos reñidos con la moral”.

Dijo que los participantes en el evento coincidieron que con el actual pleno del CNE no se puede ir a un proceso electoral general, por lo que éstos deben vacar en sus funciones.

Reveló que se nombraron comisiones para avanzar en la coalición política, al tiempo que aseguró la presencia de Salvador Nasralla en próximas reuniones.

“Estamos como ciudadanos en esta trinchera para recuperar a Honduras”, dijo para luego aclarar que no discutieron quién será la cabeza de esta fuerza opositora y muchos menos para referir qué parte del pastel les toca a cada uno.

Zelaya reconoció que en tres semanas deben inscribir la alianza ante el órgano electoral. “Está claro que tendremos una cabeza y eso lo vamos a definir próximamente”, aludió.

Mientras, el expresidenciable de Libre, Nelson Ávila, recriminó que se pretende imponer a criminales en candidaturas presidenciales en Honduras, por lo que “vamos a vencer y que no les quede duda. La coalición está abierta a personas que tienen el compromiso de transformar el país”.

De su lado, Wilfredo Méndez, otro de los expresidenciables de Libre, narró que “hoy nos hemos juntado con el movimiento social y hemos planeado la urgencia de establecer un bloque político opositor con credibilidad”.

Hizo un llamado a Salvador Nasralla y Xiomara Castro para que se unan a la coalición.

Dijo que la próxima semana habrá mayor claridad con el trabajo que realicen los equipos de trabajo nombrados este día.

Finalmente, el dirigente liberal y candidato a la alcaldía del Distrito Central, Eduardo Martell, apuntó que “es indispensable la construcción de una gran alianza que enfrente al sistema político corrupto que nos gobierna”.

Concluyó que el evento de este día significa un primer esfuerzo con importantes actores políticos, “estamos abiertos, eso sí, con algunas condicionantes, aceptamos a los buenos hondureños”.

También participó en la reunión la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: