EE. UU. urge a Rusia permita médicos independientes para Navalny

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Pedimos que permitan el acceso a la atención médica necesaria e independiente de forma inmediata”, dijo el Departamento de Estado.

Estados Unidos instó este martes (20.04.2021) a Rusia a permitir “inmediatamente” que médicos independientes vean al disidente encarcelado Alexéi Navalny, que está en huelga de hambre, mientras crece la preocupación por su salud.

“Les pedimos que permitan el acceso a la atención médica necesaria e independiente de forma inmediata”, dijo a los periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El portavoz agregó que las autoridades rusas eran “responsables del deterioro de su estado de salud”.

“Ciertamente estamos estudiando y no dudaremos en utilizar herramientas políticas adicionales, si eso es en nuestro interés y en el interés de los derechos humanos en Rusia, en el contexto del Sr. Navalny”, expresó Price.

Sus declaraciones se produjeron cuando Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional, advirtió de las “consecuencias” de la muerte de Navalny.

Estados Unidos y sus aliados europeos ya han impuesto sanciones a objetivos rusos por lo que consideran un intento de envenenamiento respaldado por el Estado contra Navalny, el crítico más visible del presidente ruso Vladimir Putin.

A varios médicos se les impidió el martes ver al líder de la oposición rusa en un hospital de la cárcel y las autoridades intensificaron las acciones contra sus partidarios en vísperas de las protestas convocadas por su equipo, informó la AP.

Navalny fue trasladado el domingo desde una colonia penal al este de Moscú a una unidad hospitalaria en una prisión de Vladimir, una ciudad a 180 kilómetros al este de la capital después de que sus abogados y asociados dijeran que su estado ha empeorado drásticamente.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: