Xiomara y Yani acuerdan alianza sin definir cabeza

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Los candidatos presidenciales del Partido Liberal y Partido Libertad y Refundación (Libre), Yani Rosenthal y Xiomara Castro, respectivamente, acordaron realizar una alianza de cara a las elecciones generales.

– Xiomara Castro ha tenido acercamientos con el Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Democracia Cristiana (DC), y otros partidos perqueños, mencionó Rosenthal.

Tras una reunión que duró varias horas, ambos aspirantes presidenciales declararon que llegaron acuerdos, pero se abstuvieron a decidir quien encabezará la alianza opositora.

El candidato liberal, Yani Rosenthal, definió la reunión como un encuentro con una gran amistad de varios años.

Manifestó ante los periodistas que la primera reunión trató sobre los conceptos por el cual se unificarán Libre y Partido Liberal de cara a las elecciones generales y derrotar al Partido Nacional.

“La primera fase es saber el porqué nos estamos reuniendo, la segunda fase es cómo nos vamos a unir, y la tercera quiénes van a encabezar la alianza”, detalló.

El empresario informó que el próximo lunes se volverá a reunir con Xiomara Castro para continuar con las fases de negociación de la alianza.

Priorizó que la importancia de su campaña es la transformación de Honduras mediante generación de empleos, salud y educación.

Señaló que han conversado con Xiomara Castro que la alianza sería a nivel presidencial y de alcaldías.

Hay mucho futuro en la negociación, sentimos que hay voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo, afirmó Rosenthal.

El líder del Movimiento Yanista concluyó que la alianza con Libre “es inminente” y anhela que el próximo lunes se concrete la negociación.

Alianza estratégica de unidad

Mientras que la candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, destacó que en la reunión con el empresario, logró establecer una alianza estratégica de unidad que derrote al Partido Nacional en noviembre.

“Hemos acordado que vamos a establecer equipos para ir conformando propuestas claras que vamos a presentar de cuál es la visión de estos dos partidos”, dijo ante periodistas.

Garantizó que ambas instituciones políticas tienen la forma de cómo dar respuesta a la población.

“Quiero ser clara, hoy no hay alianza para presidente, pero sí estamos encaminados a ese proceso de lograr la transparencia de este nuevo proceso electoral”, enfatizó.

Comentó que dialogó con el candidato liberal de impulsar reformas electorales y la segunda vuelta.

La exprimera dama (2006-junio de 2009), mandó un mensaje: “Yo no les voy a a defraudar por este apoyo que me han blindado”. (ag)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: