Muy difícil que candidato solo derrote al Partido Nacional, se necesita alianza opositora, dice Mel Zelaya

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – “Es muy difícil” que si los candidatos opositores no van unidos en una alianza puedan derrotar al Partido Nacional y su candidato Nasry  Asfura, admitió el coordinador general del partido Libre, Manuel Zelaya.

El también expresidente Manuel Zelaya dijo que el aspirante presidencial Salvador Nasralla por sí solo no puede derrotar al nacionalismo, mientras que a su partido Libre “es menos difícil, es difícil pero no imposible” derrotar al candidato nacionalista Asfura, más conocido como “Papi a la Orden”.

Indicó que eso mismo le pasaría a Yani Rosenthal, candidato del Partido Liberal.

“Unidos (los cuatro aspirantes) es seguro el triunfo sobre el Partido Nacional, divididos es difícil”, reiteró Zelaya.

La posición de Zelaya es en base a la convocatoria a la unidad realizada por su esposa Xiomara Castro, como candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre). Indicó que Castro no lo convocó al encuentro del próximo lunes, ya que será una cita de solo candidatos presidenciales.

El exmandatario intervino este viernes (4 abril 2021) en el foro Frente a Frente de Televicentro, que dirige Renato Álvarez.

Presidente Hernández será factor

Zelaya admitió que el presidente Juan Orlando Hernández será un factor que va a decidir el futuro del país en los próximos comicios.

La oposición dividida “es hacerle un fácil favor al presidente Juan Orlando Hernández y a Papi a la Orden”, la oposición unida hace irrelevante el papel del actual mandatario en los comicios generales de noviembre próximo, según el coordinador del principal partido de la oposición.

El jefe de Libre aceptó que el presidente Hernández tiene una cuota de poder, aunque recordó que ha ido perdiendo influencia en el panorama político del país.

Indicó que el gobernante hondureño debe resolver el problema que tiene en los Estados Unidos, donde en recientes juicio los fiscales de Nueva York lo han involucrado en temas criminales, y le sugirió que negocie con ellos.

Vaticinó problemas si el mandatario Hernández no llega a un acuerdo con Estados Unidos, por ello insistió en que la oposición este unida para llegar al final de noviembre con comicios y así sacar del poder a los nacionalistas.

“Tiene la capacidad de crear una crisis en el país”, refirió Zelaya sobre el presidente Hernández e indicó que entre los escenarios posibles está implícito un autogolpe, indicando que parte del desprestigio al Consejo Nacional Electoral (CNE) forma parte de dicha posibilidad.

Indicó que Libre busca llegar al final de las elecciones y que la democracia es la única alternativa para una salida, de lo contrario solo quedaría la violencia y las protestas, algo que dijo su partido no quiere.

“Si estamos ante un peligro, que el gobernante (Hernández) se atraviese en las elecciones generales de noviembre próximo, donde los hondureños elegirán al próximo presidente, renovar las 128 bancas del parlamento y los 298 gobiernos municipales.

Zelaya indicó que como Libre siguen apostando a la consulta nacional, la constituyente y una nueva constitución hondureña, ya que a su juicio es la única salida a la crisis actual.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: