Empresa privada está teniendo dificultades para adquirir la vacuna, revela presidente de la CCIC

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, reveló este jueves que la empresa privada está teniendo serias dificultades en los intentos por adquirir la vacuna contra el COVID-19.

El líder empresarial de la zona Norte del país, señaló inicialmente que por ahora, los laboratorios que producen la vacuna, están entregando a los países que hicieron bien su tarea y la compraron desde el año pasado.

Sin embargo -apuntó Barquero-, continuarán realizando su trabajo de buscar y que hasta el momento no tienen nada concreto con ningún laboratorio “pero esperamos poder lograr algún acuerdo”.

“Hemos contactado a todos los laboratorios que tienen producción de vacunas autorizadas, pero no tenemos nada firma, no tenemos ninguna oferta y solo nos queda seguir intentando de manera insistente”, acotó.

Estimó que los países que lograron acuerdos oportunos en tiempo y forma, estarían terminando de vacunar a sus pobladores entre junio y octubre, es en ese momento que podrá haber posibilidades de adquirirla.

Consideró que se tiene que seguir presionando al gobierno de Honduras, para que traiga la vacuna porque es su tarea, ya que la empresa privada lo único que está haciendo es tratando de ayudar en traer una parte.Mostrar mensaje original

Cabe recordar que unos 53 mil trabajadores de la Salud ya fueron vacunados en Honduras, más de 5 mil recibieron dos dosis; el resto apenas una y esperan la segunda inyección para las próximas semanas.

Además el gobierno anunció que el próximo viernes estarán llegando 6 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V al país y en lapso de tres semanas 189 mil 600 más, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS). JP

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: