Secretaría de Salud: Dengue baja 863 casos en Cortés

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El subdirector de la Región de Salud de Cortés, Diógenes Chávez, informó que el dengue registra una baja de 863 casos en ese departamento hasta la fecha, con respecto al año pasado.

“Vemos con buenos ojos el hecho que hasta la semana epidemiológica número 13, tenemos 238 casos de dengue, mientras que, para esta misma fecha, pero del año pasado teníamos un total de 1,108 casos”, dijo.

“Aquí podemos observar que tenemos una disminución sustancial de 863 casos, esto nos motiva y nos alegra, sin embargo, no nos confiamos”, afirmó.

“Seguimos trabajando de manera intensa en todos los municipios del departamento de Cortés, haciendo énfasis en los tres que están más afectados, como Villanueva, San Manuel y Choloma”, agregó.

Fuerzas

Reconoció que, “a la labor desarrollada por la Secretaría de Salud, se han unido otras instituciones como Médicos sin Fronteras, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y las fuerzas vivas de las comunidades”.

Sin embargo, le hizo un llamado “a la población muy importante que no nos confiemos, porque por ahora desafortunadamente con la presencia de lluvias y bajas temperaturas, se acumulan los criaderos”.

“El zancudo transmisor del dengue se reproduce hasta en una simple chapa de refresco, cáscara de huevo o plásticos desechables, de manera que el éxito contra el dengue es la prevención”, sentenció.

Sugirió que “si se eliminan los criaderos y aplicamos la técnica de la untadita en las pilas y barriles, e incluso si tenemos un repelente en casa para rociar a nuestros niños estaremos protegiendo a toda nuestra familia”.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: