Autoridades de Salud: Aumentan en 20% las atenciones en los centros de triaje

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó que las atenciones de pacientes con COVID-19, han incrementado en un 20 por ciento en los últimos días en los centros de triaje.

“Estamos preocupados porque en los últimos cinco días se registra un incremento del 20 por ciento de lo que es la atención global en los centros triajes de la ciudad”, indicó Bock.

Señaló que además se registra un incremento de 25 por ciento en las salas de estabilización de pacientes afectados por el coronavirus y la positividad del COVID-19 se manifiesta con más frecuencia entre personas de 30 a 49 años de edad y la mortalidad en los mayores de 60 años.

Bock, recalcó sobre la falta de medicamentos en los centros de atención, y aclaró que se siguen proporcionando las medicinas que corresponden a quienes lo necesitan “se cuenta con el 100 por ciento de medicamentos en los triajes”.

Asimismo, aseguró que con su nombramiento como vocero oficial de los centros de triajes de la capital, no se trata de ocultar información por parte de la Secretaría de Salud, que por el contrario se busca ser más transparente con la información.

Diario La Tribuna.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: