Yahoo Respuestas cerrará sus puertas para siempre en mayo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Luego de más de 15 años de ser un referente en internet, el sitio de preguntas y respuestas argumenta que se ha vuelto menos popular.

Hace 15 años Yahoo tuvo la idea de crear una plataforma en la cual las personas pudieran hacer todo tipo de preguntas para que otros usuarios las respondieran. Este 2021 trajo consigo el fin de Yahoo Respuestas luego de que la compañía anunciara este martes (06.04.2021) con fecha exacta el fin de sus días.

La página de preguntas y respuestas por excelencia, o al menos la más conocida y usada por millones de usuarios, nació en 2005 y el próximo 4 de mayo la dinámica será diferente: Yahoo answers comenzará a redirigir a la página de inicio de Yahoo. Y no solo eso, a partir del 20 de abril la plataforma dejará de aceptar nuevos envíos. Además, el 30 de junio es la fecha límite para que los usuarios puedan solicitar sus datos o serán inaccesibles posteriormente. Es decir, todo el contendio generado por el usuario, incluida su lista de preguntas, respuestas y cualquier imagen; siempre y cuando sea contendio propio y no de otros usuarios.

Yahoo, que ahora es parte de Verizon Media Group luego de la venta de la compañía en 2017, anunció este cambio en la parte superior de la página de inicio de Yahoo Respuestas.

Las razones del cierre

Una nota enviada a los miembros activos de Yahoo Respuestas proporciona un poco más de detalles sobre por qué Yahoo está cerrando la plataforma. Ante la creciente popularidad de redes sociales, no sorprende que una de las razones, si no la más elemental, sea que la plataforma se ha vuelto menos popular con el paso de los años y la empresa busca redirigir sus inversiones hacia otros productos.

Asimismo, en el mensaje enviado también se puede leer: “Lanzamos Yahoo Answers hace 16 años para ayudar a personas de todo el mundo a conectarse y compartir información. Con usted y millones de otros usuarios, creamos el mejor lugar en la web para hacer y responder preguntas sobre una variedad de temas, creando una comunidad de intercambio de conocimientos global. Si bien no podríamos haber estado más orgullosos de lo que logramos juntos, nos comunicamos hoy para informarle que hemos decidido cerrar Yahoo Answers el 4 de mayo de 2021”.

Finalmente, la compañía también agregó que si bien Yahoo Answers fue una vez una parte clave de los productos y servicios de Yahoo, “se ha vuelto menos popular a lo largo de los años a medida que las necesidades de nuestros miembros han cambiado”.  Y finalizó diciendo: “Gracias por contribuir a Yahoo Answers. Estamos orgullosos y honrados de haberle ayudado a conectarse y aprender de la comunidad de Yahoo durante los últimos 16 años”.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: