Siete fallecidos con sospecha de COVID-19 reportan hospitales de la capital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Siete personas fallecidas bajo sospecha del COVID-19 en las últimas 24 horas reportaron este sábado los principales hospitales de la capital.

En el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se reportó el fallecimiento de tres decesos bajo sospecha de la COVID-19.

De igual manera, el IHSS se reportan 143 decesos por causa del coronavirus, de los cuales 42 corresponden a mujeres y 101 a hombres.

En ese centro asistencial están 147 pacientes hospitalizados en salas COVID, de los cuales 13 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 205 pacientes por otras enfermedades o atenciones médicas.

Desde que ingresó la pandemia a Honduras, este hospital reporta los siguientes decesos por sospecha de COVID-19: en el año 2021, en enero (31), febrero (42), marzo (63) y abril (7), para un total de 143 personal.

Además se han recuperado 9 personas en las Salas COVID, 25 recuperados por otras enfermedades o atenciones médicas no relacionadas a la COVID-19.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que en las últimas horas dos pacientes fallecieron por causa de COVID-19.

Además se reportan 86 pacientes hospitalizados, 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con una ocupación hospitalaria del 100 por ciento y dos altas médicas.

Las autoridades del Hospital General San Felipe confirmaron la muerte de dos pacientes del sexo femenino por causa del coronavirus de 54 y 75 años.

Este centro asistencial se encuentra en su máxima capacidad de ocupación con 80 pacientes ingresados, de los 80 cupos disponibles y la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra en un 100%.

Mientras tanto, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), reporta cero decesos por sospecha del COVID, 89 pacientes hospitalizados, la sala UCI está a un 100% de ocupación, la sala de Sistema de Alto Flujo 125%, ocupación hospitalaria 103% y cero cupos.

Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reporta 189 mil 726 contagios y cuatro mil 622 decesos desde que en marzo de 2020.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: