PAI confirma que no hay fecha sobre llegada de segundo lote de vacunas de Covax

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – La subjefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Lourdes Mendoza, confirmó que todavía no hay una fecha precisa sobre la llegada del segundo lote de vacunas del laboratorio AstraZeneca bajo el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La funcionaria explicó que luego de la inmunización total del personal de salud, los adultos mayores recibirán la vacuna contra la COVID-19.

“Sabemos que la OPS realiza las gestiones para que en abril sea entregado el resto de las dosis de la vacuna AstraZeneca”, confió Mendoza.

Explicó que la selección de los adultos mayores será por grupos de edades y según su riesgo, después continuará el personal de las instituciones de socorro y los empleados públicos que permanecen en contacto directo con el público.

En el siguiente grupo estarán incluidos docentes, comunicadores, empleados de maquilas, transporte, mercados, agencias bancarias y demás, detalló.

Mendoza afirmó que está segura la segunda dosis de AstraZeneca para los más de 50 mil empleados de la salud, quienes posiblemente recibirían esta inoculación en mayo.

No obstante, apuntó que no hay fecha para la llegada de la segunda entrega de la vacuna por parte del programa Covax de la OMS.

La funcionaria precisó que hasta el 31 de marzo se ha logrado aplicar la vacuna a 52 mil trabajadores de la salud a nivel nacional. OM

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: