Empresa privada urge avanzar en convenio para adquirir vacuna e inocular a sus colaboradores y sus familias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa- La empresa privada de Honduras firmará un convenio para adquirir la vacuna anticovid para inocular a sus colaboradores y familia, informó este miércoles el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

El Cohep firmó una garantía para que el IHSS comprara un millón 400 mil vacunas que llegarán al país en mayo.

El funcionario detalló que el convenio se firmará entre empresas privadas encabezadas por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), a través del Instituto Hondureño de Seguridad Social o con la Secretaría de Salud, para poderla adquirir.

Recordó que las farmacéuticas solo están vendiendo las vacunas a los gobiernos, es por ello que los empresarios las adquirirán a través del IHSS o de la Sesal.

Medina dijo que la vacuna no será comercializada, sino que será aplicada a los colaboradores y sus familiares como un apoyo al pais.

Apuntó que este convenio es una iniciativa de los empresarios para que el proceso de vacunación sea más ágil.

Aseguró que las vacunas serán compradas sin intermediarios, ya que el firmante del convenio las adquirirá directamente con las farmacéuticas.

Agregó que el costo de las mismas será absorbido por parte  de las empresas que firmarán con la Sesal o el Seguro Social.

“Esperemos que con estas vacunas puedan ser inoculados los colaboradores y sus familiares que representarían un buen porcentaje de la población”, comentó.

Recordó que hasta el momento ni el 1% de la población está inoculada.

Medina refirió que el mecanismo Covax es bueno, pero no suficiente y las vacunas compradas a Rusia hasta el momento no se tienen datos de cuando llegarán

En ese sentido, manifestó que se pensó en el convenio que, aunque aún no esté firmado ya se buscan farmacéuticas para adquirir las vacunas ya que el principal problema que existe a nivel mundial es que la demanda es mayor y las mismas no se están dando abasto.

“Hay que moverse y hacer todo rápido, al ser adquiridas se utilizará la logística del gobierno”, para inocular a la población, indicó en declaraciones a periodistas radiales.

La reactivación económica del país se verá una vez que la población sea inoculada, concluyó. IR

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: