64 centros de salud en Francisco Morazán suspenden atenciones por Semana Santa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Un total de 64 centros de salud laboran en horario normal hasta este miércoles y después suspenderán atenciones a causa del asueto por Semana Santa.

Así lo informó este miércoles el jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, quien agregó que los centros de triajes continuarán atendiendo durante el resto de la Semana Mayor.

“Los 64 centros de salud estarán laborando hasta hoy en horario normal, mañana y el viernes estarán las clíper, Hospital Escuela y los seis triajes para dar atención a los pacientes COVID”, expresó el galeno a periodistas en Tegucigalpa.

En ese orden, exhortó al menor síntoma a acudir a un centro de triaje en la capital para recibir la asistencia médica correspondiente.

Razonó que los pacientes están llegando tarde a los centros de triaje y eso complica la ayuda que se le pueda brindar.

Recordó que durante el año de pandemia se han atendido a 331 mil 734 personas en los seis centros de triaje habilitados en la capital hondureña.

Detalló que de la anterior cifra un total de 134 mil 491 atenciones se han realizado durante el 2021.

En ese sentido, precisó que del total de atenciones ofrecidas en los distintos centros de triaje, el 70 % ha tenido lugar durante los tres meses transcurridos del año.

“Durante esta semana los triajes operaran 24/7”, agregó al tiempo que insistió en lo oportuno que es acudir de forma temprana por asistencia médica.

Es oportuno mencionar que tanto las autoridades del Hospital Escuela como del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como Hospital Nacional del Tórax, anunciaron este día que las salas COVID se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.

En otras palabras, estos centros asistenciales referentes en la atención para pacientes COVID-19 ya no cuentan con cupos para nuevos pacientes.

Si se toma en cuenta que las autoridades de la Secretaría de Salud prevén un aumento del 20 % en la incidencia de casos COVID-19 después de Semana Santa, el escenario se puede tornar difícil para los nuevos pacientes, muchos de ellos actuales turistas.

Honduras acumula hasta la noche del Martes Santo 188 mil 514 casos positivos de COVID-19 y 4 mil 599 decesos por la enfermedad. (RO)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: