Listo esquema que permitirá que sector privado adquiera vacunas antiCovid, dice Madero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El coordinador general del Gobierno, Carlos Madero, manifestó que ya está listo el procedimiento que permitirá que el sector privado pueda adquirir las vacunas contra la COVID-19,  a favor de sus trabajadores.

“El procedimiento consta que si una empresa quiere traer vacunas a sus trabajadores, no es para venderlas, lo van a poder hacer por la misma vía como entrarán vacunas que compra el gobierno”, señaló Madero en comparecencia de prensa este martes.

Explicó que el método será que la vacuna debe ser adquirida de los fabricantes, recibir la certificación de la Agencia Reguladora Sanitaria (Arsa), utilizar la cadena de frío del Estado y junto a la Secretaría de Salud programar la vacuna para los trabajadores.

El funcionario aclaró que no se puede adquirir vacunas a través de intermediarios como medida de garantía y transparencia.

No son vacunas para comercializarlas sino donaciones para sus trabajadores, remarcó.

Por otro lado, Madero anunció que a partir del lunes 5 de abril iniciará la reparación de los primeros 12 kilómetros de los bordos dañados en el Valle de Sula por los huracanes Eta y Iota.

Además, informó también empezará el proceso de habilitación de la red vial no pavimentada de dos mil 534 kilómetros como los tramos de reparación de la red vial pavimentada de mil 454 kilómetros.

Destacó que estos proyectos representan una fuerte inyección a la economía dos mi l800 millones de lempiras.

También, indicó que a partir del lunes estarán disponibles un poco más de cinco mil millones de lempiras para acceso a crédito del sector productivo, es decir, los préstamos del 5% en el sector agrícola y vivienda.

Comunicó que el Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi) junto a Semprende, se desplazarán en los 18 departamentos para llegar al productor y ayudarles en la estructuración de sus deudas, dar un nuevo capital y cubrirle garantía a los perjudicados. (ag)

 Proceso Digital.
Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: