América comienza Semana Santa con más cierres por repuntes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En tanto, Venezuela rompió su récord diario de nuevos casos y Argentina presentó cifra de casos más alta desde octubre.

El continente americano afronta el comienzo de la Semana Santa con muy estrictas cuarentenas al presentarse repuntes pronunciados tanto en casos como en muertes por COVID-19.

Estos aumentos en ambos datos se reflejan en las estadísticas que ofrece la Organización Mundial de la Salud (OMS), que muestran que hasta la fecha se han presentado 55,4 millones de contagios y 1,33 millones de decesos por la acción del coronavirus SARS-CoV-2 en América. La segunda Semana Mayor en medio de la pandemia toma, especialmente a los países suramericanos, en una preocupante curva ascendente.

Las autoridades venezolanas localizaron 1.288 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord diario al superar las cifras del 13 de agosto, cuando hubo 1.281 infectados, informó este lunes (29.03.2021) la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Venezuela, que atraviesa una segunda ola de contagios tras la llegada de la variante brasileña al país, también registró doce muertes por la enfermedad que provoca el SARS-CoV-2, según los datos difundidos por Rodríguez en una declaración pública, con lo que iguala los peores días de la pandemia -13 de agosto de 2020 y 27 de marzo de 2021- cuando también fallecieron 12 personas.

Argentina confirmó la mayor cantidad de contagios de COVID-19 desde octubre del 2020, ya que añadió a sus registros 14.014 casos nuevos.

Según el informe diario del Ministerio de Salud argentino, la cifra total de positivos se elevó a 2.322.611, mientras que los decesos ascendieron a 55.611, tras ser confirmadas 163 muertes más. Para encontrar una cifra más alta de positivos confirmados que la de este lunes, hay que remontarse al 23 de octubre pasado, cuando hubo 15.718 casos en plena primera ola del virus.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: