Recomiendan restringir ingresos de Sudamérica a Honduras tras detectar cepa brasileña en Panamá

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Luego que Panamá detectara el primer caso de la variante brasileña de la COVID-19 en una paciente, la presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), Suyapa Sosa, recomendó restringir el ingreso de personas provenientes de Sudamérica a Honduras.

La neumóloga consideró que el gobierno hondureño debe ser más enérgico en cuanto a las medidas de prevención frente a una variante de la COVID-19.

En el caso de la llamada variante brasileña -dijo- es una variante totalmente agresiva y ha llevado al colapso del sistema sanitario en Brasil.

“Es cuestión de tiempo para que lo mismo ocurra no solo en Panamá sino también aquí (Honduras)”, acotó.

Sin embargo, estimó que Panamá lleva una ventaja al realizar más pruebas que Honduras para detectar el virus que provoca la COVID-19.

“Ellos han estado vacunando hace más de dos meses y tienen al 7 por ciento de su población vacunada, mientras nosotros solo tenemos el 0.42 por ciento, lamentó.

Subrayó que el cierre de fronteras con esta región de América es una medida dura, pero se debe hacer por lo menos en un periodo de 21 días.

“Es cuestión de días para que alguien de Panamá traiga la nueva variante para Honduras”, advirtió.

Si esta nueva variante logra ingresar a Honduras, la mortalidad aumentará inmediatamente, señaló al tiempo que recordó que aún no se logra aplanar la curva de contagios en el país.

“Eso va a cobrar muchas vidas y va a provocar más colapso para el sistema sanitario del país”, añadió.

Con base en lo anterior, reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de bioseguridad y no relajarse.

Honduras acumula hasta el domingo 187 mil 460 casos positivos de COVID-19 y 4 mil 558 decesos a causa de esta enfermedad. (RO)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: