Portavoz Conferencia Episcopal: Párroco de Corquín debe responder a su obispo y a su conciencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, el padre Juan Ángel López, reaccionó este lunes sobre el video divulgado en las redes sociales en donde el párroco de Corquín, Copán, Rolando Peña, de manera imprudente pidió ayer a la feligresía que participaba en la procesión del Domingo de Ramos, quitarse la mascarilla.

‘Lamentablemente estas cosas que han salido a la luz distorsionan el mensaje que estamos haciendo viral todos, o sea, el resto del país. Evidente puede haber algún otro con sus ideas, pero eso no es legítimo porque cuidadito y se dice “La iglesia católica”, no señor, en este caso es él y él debe de responder a su obispo y debe de responder a su conciencia’, aclaró.

‘En primer lugar, hay una normativa que se nos envió de parte de la Santa Sede, una normativa universal, o sea, que todos absolutamente todos los sacerdotes, todos los obispos estamos obligados a taparse, punto, eso es un asunto de obediencia’, dijo López.

‘Esa normativa deja claro, en primer punto, no se permiten aglomeraciones de fieles dado la pandemia, no podemos tener procesiones, no podemos tener ninguna actividad en la que implique que no se respete todos los medios que están pedidos y están mandados en este momento’, explicó.

El vocero de la iglesia católica en Honduras detalló que se ha pedido que no se realicen diversos actos en varias de las celebraciones, ‘por ejemplo, ayer Domingo de Ramos no hemos podido hacer la procesión, la bendición solemne, varias de estas cosas’.

El religioso informó que no ha podido comunicarse con el sacerdote Peña y señaló que lo conoce de cerca, recordándolo como una gran persona.

‘Yo la verdad no pude comunicarme con él, me salía de un sólo la contestadora y no pude hablar con él y hablo en este caso con la conciencia tranquila de saber, Rolando es una buena persona, yo lo he tratado, es muy campechano, es muy amable, nos reímos constantemente cuando yo he estado con él en algún momento’, finalizó.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: