Seguidores del movimiento liberal “Recuperar Honduras” protestan en la capital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Un grupo de seguidores del movimiento “Recuperar Honduras” del Partido Liberal realizan una protesta este viernes en la capital hondureña.

La acción es contra los resultados que hasta el momento han oficializado las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), y por las recurrentes inconsistencias en las actas.

La protesta también la acompañan líderes políticos de ese movimiento a lo interno de ese partido.

Por su parte, Luis Zelaya dijo que cuando se haga un conteo de actas una por una se va a respetar la voluntad del pueblo.

Aseguró que buscarán pelear por que hayan reformas electorales que blinden un proceso transparente en Honduras.

Denunció que las cúpulas del país se pusieron de acuerdo para seguir sumergiendo al país en la corrupción.

“Si queremos hacer una alianza pero con gente honesta y no con los que están mencionados en corrupción y narcotrafico”, arguyó.

Agradeció a los presentes para apoyarlo a presentar las impugnaciones ante el CNE.

Los resultados en el CNE validan como candidato ganador al movimiento Yanista con 262 mil 708 votos que representan el 49.04 por ciento, mientras que Luis Zelaya suma 187 mil 238 votos que representan un 34.95 por ciento y Ángel Darío Banegas acumula los 85 mil 749 votos para un 16.01 por ciento.El total hasta el momento de las actas escrutadas es de cinco mil 981 que representa un 75.14 por ciento.

El órgano electoral anunció que al menos 10 mil actas presentan inconsistencias y anoche comenzó el proceso de escrunitio especial con el acompañamiento de todos los partidos políticos. IR

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: