Que se cuente voto por voto en las actas que presentan inconsistencias, propone Mel Zelaya

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – “Que se cuente voto por voto, acta por acta y la ganadora siempre será Xiomara Castro”, señaló el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales.

– Zelaya dejó claro que si se da una alianza con otros partidos Xiomara Castro encabezará la misma.

En un proceso electoral primario siempre van haber argumentos de uno u otro lado porque la naturaleza del hombre siempre es la de ganar y para ello son las elecciones para que la población determine quién quiere que lo represente, explicó el derrocado mandatario hondureño.

“No tenemos el porqué seguir discutiendo, las elecciones de los tres partidos: Nacional, Liberal y Libre ya terminaron y estamos en el proceso de conteo, este conteo final el 80 por ciento de las actas están escrutadas, pero está el proceso de impugnación y todo aquel que quiere impugnar se debe de contar voto por voto, pero no estoy dispuesto a seguir discutiendo en los medios de comunicación”, dijo Zelaya en tono molesto.

Indicó que si alguien impugna se debe de revisar los votos y hacer las actas nuevamente, por lo que hacen falta dos días para que se haga ese tipo de peticiones.

El exmandatario detalló que en el proceso de las alianzas debe de haber diálogo y escoger con quien se hace la misma y quién la va a encabezar, es por ello que desde hace dos meses reté a la oposición a que quien sacará más votos en la elección encabezaría la alianza y esa es Xiomara Castro.

“Yo reto que revisen acta por acto, voto por voto y verán que es Xiomara Castro la más votada en la oposición por lo que deben de reconocer el triunfo de ella”, argumentó.

Agregó que el trabajo en los estatutos de su partido por lo que tanto Nelson Ávila, Wilfredo Méndez y María Luisa Borjas siguen formando parte de Libre, pese a formar una alianza con otros candidatos, “ellos están en su derecho a pelear por sus convicciones, por lo que no serán expulsados del partido”, aseguró.

Dijo que el derecho está por encima de cualquier institución por lo que cualquiera puede expresar lo que siente y denunciar si hay urnas impugnadas y contarlas nuevamente voto por voto. IR

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: