Más de 10 mil actas con inconsistencias serán revisadas de nuevo, anuncia el CNE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), revelaron que más de 10 mil actas serán nuevamente contadas por presentar inconsistencias  y que han sido impugnadas por aspirantes de todos los partidos que participaron en las elecciones primarias e internas del pasado 14 de marzo.

– De su lado, Rixi Moncada, dijo que son más de 12 mil actas las que presentan inconsistencias.

En ese sentido, el codirector de Organizaciones Políticas del órgano electoral, Eduardo Fuentes, confirmó que se ha comenzado con el reconteo del escrutinio especial, donde se revisarán, urnas, papeletas y actas, ya que no concuerdan muchos datos en la documentación.

Según el funcionario del Consejo Nacional Electoral, se trata de más de 10 mil actas que han sido denunciadas, entonces en aras de la transparencia se buscará corregir si hay inconsistencias porque el objetivo es que se respete la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

“Si hay cambios se verán reflejados de manera inmediata en el cómputo, en los resultados y finalmente en la declaratoria final que estamos obligados a emitir el próximo 15 de abril”, apuntó Fuentes.

Agregó que el proceso de conteo será de manera pública, para que la ciudadanía y los medios de comunicación sean veedores sociales de las acciones que se están desarrollando para defender la democracia en Honduras.

De su lado, la consejera del CNE, Rixi Moncada, dijo que son más de 12 mil actas electorales las que presentan inconsistencias y que su posición esque se abran las maletas y se verifiquen los datos.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: