Honduras espera nuevo desembolso del FMI por 90 millones de dólares

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó en las últimas horas que Honduras espera un tercer desembolso de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), por un monto de 90 millones de dólares, conforme a la última revisión del programa económico suscrito con ese organismo multilateral.

Midence detalló que los fondos se destinarán a reactivación económica. “Estamos esperando el tercer desembolso, es como de 90 millones de dólares, esperaría que este mes, entre a las cuentas del Banco Central de Honduras”, apuntó.

Precisó que parte del préstamo se orientará a un fondo del sector vivienda, sectores productivos, agro, rescate agrícola, atención de la pandemia con enfoque a los centros de triaje y brigadas médicas.

Además, los fondos serán orientados a otorgar capital semilla para emprendedores impactados por los ciclones tropicales Eta y Iota”, detalló el funcionario.

Refirió que los préstamos del organismo son a las tasas más bajas que prestan los bancos multilaterales de crédito con una amplia concesionalidad. “Es el dinero más barato de todos”, aseveró.OM

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: