Tegucigalpa – El diputado por el departamento de Valle y actual secretario de la Cámara Legislativa, José Tomás Zambrano Molina, aseveró este domingo que el Partido Nacional, respetará la voluntad del pueblo expresada en las urnas el pasado dominga 14 de marzo en el desarrollo de las elecciones primarias e internas.
Pese a que no hay un pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), respecto a los resultados en diputaciones y municipalidades, Zambrano asegura que el movimiento Juntos Podemos, liderado por Mauricio Oliva, ganó las nueve alcaldías y las cuatro diputaciones en el departamento de Valle.
Agregó, que, tras celebrarse las elecciones primarias, esa organización política no puede terminar divido, sino por el contrario debe trabajar por la unidad, porque es la única forma en que se construirá la cuarta victoria consecutiva del Partido Nacional en Honduras.
“Somos una familia que hemos trabajado juntos en las últimas tres campañas electorales, no les quede la menor duda que de estas elecciones salimos listos y preparados para llevar a la silla presidencial a Nasry Asfura y seguir trabajando por Honduras”, afirmó Zambrano.
Confirmó que hay acercamientos entre los movimientos Juntos Podemos y Unidad y Esperanza, y a su juicio “la democracia no nos ha dividido, así que estamos listos para continuar trabajando; estaremos vigilantes para que se respeten los resultados de alcaldías y diputados”.
Consultado sobre posibles acuerdos entre nacionalistas para negociar algunas diputaciones, manifestó que “hay que esperar el pronunciamiento del CNE, pero lo que ha dicho el doctor Oliva, es que iba a cuidar esos resultados”, concluyó Zambrano al tiempo que afirmó que “se respetará la voluntad del pueblo”. JP
Proceso Digital.