Entrega de la nueva identidad será todo el año, anuncia comisionado del RNP

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa– La entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), será entregado durante todo el año hasta que la población tenga su documento, conformó este domingo, el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé.

Reiteró que la vigencia de la identidad actual vence el 25 de mayo, sin embargo, el nuevo documento se entregará todo el año hasta lograr que toda la población la reciba.

Brevé indicó que para evitar las aglomeraciones que se están presentando en diferentes sectores de la capital donde se están entregando las identidades, la población debe saber que el documento será entregado durante todo el año.

“Buscamos llegar lo más cerca de la población, pero no queremos los disturbios que se están generando que solo dejará un aumento de casos de COVID-19”, arguyó.

Detalló que los centros de educación donde se está entregando el documento varía constantemente porque los lotes de la DNI los movilizan de acuerdo al centro educativo donde se entregará.

El funcionario indicó que solo en la capital es donde se reportan las aglomeraciones ya que en el interior del país se mantiene un orden en la entrega.

Aseguró que a la fecha han sido entregadas 800 mil identidades a nivel nacional, entregando un promedio de 150 mil diarias, apuntó. IR

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: