Volkswagen Brasil se paraliza por pandemia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La empresa alemana adopta la medida tras el nuevo récord de casos y alta ocupación en UCI en el gigante sudamericano.

Volkswagen anunció el viernes (19.03.2021) la suspensión a partir del próximo miércoles y durante 12 días de la fabricación de vehículos en sus cuatro plantas en Brasil, debido a la pandemia de coronavirus, que se encuentra en su fase más aguda en el país.

“Con la agravación del número de casos de la pandemia y el aumento de la tasa de ocupación de camas en las UCI de los estados brasileños, la empresa adopta esta medida a fin de preservar la salud de sus empleados y de sus familiares”, indicó la filial de la firma alemana en un comunicado. La medida se adoptó “junto a los sindicatos locales” y regirá entre el 24 de marzo y el 4 de abril, precisó.

Tres de las cuatro unidades de VW en Brasil están situadas en el estado de Sao Paulo, pulmón industrial del país, y la otra en Paraná (sur).  VW Brasil cuenta con cerca de 15.000 empleados.

Este viernes el país sudamericano registró un nuevo récord de contagios con 90.570 casos, con un acumulado total de 11,8 millones desde el primer caso en febrero de 2020. De los 27 estados brasileños, 25 tienen una ocupación igual o superior al 80% en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). La tasa de ocupación de camas de UCI en Rio es de 95%, según las autoridades.

Brasilien I Streik bei Volkswagen in Sao Paulo Sede de Volkswagen Brasil en Sao Paulo.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: