Nelson Ávila denuncia caídas del sistema operativo del CNE y pide auditoría forense

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El precandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, denunció caídas en el sistema operativo del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la introducción de datos del movimiento 5 de Julio.

“Recibimos un CD de una parte del sistema operativo que es el sistema operativo inicial, donde se registran las actas, y la información de ingenieros del sistema es que al incluir datos de las actas al movimiento 5 de Julio, el sistema se cae y aparece error, error y error”, declaró Ávila en una emisora radial.

En ese sentido, presentó una solicitud a la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que realicen auditoría forense y revisen el servidor y sistema operativo del CNE.

Detalló que el CNE al momento de ingresar los datos de su corriente política, el sistema operativo se cae en los campos 406, 702 y 706.

Argumentó que la caída del sistema significa una devaluación de los votos que recibió el movimiento 5 de Julio en las elecciones primarias.

“Se violenta el voto popular, hay un crimen electoral y un fraude contra nosotros, sobre todo contra el pueblo hondureño”, comentó.

Prosiguió que esto implica que haya alteraciones en el sistema operativo por intereses especiales y que beneficia a un poder específico.

“No aceptamos ni escrutinios de supuestas encuestas ni resultados de maletas sin actas, molestas sin haber revisado la firma, maletas con firma faltante, maletas sin soporte documental y maletas con exceso de soporte documental”, advirtió.

Reclamó que unos 270 mil primeros votantes no pudieran ejercer el sufragio el 14 de marzo por no tener su tarjeta de identidad a tiempo. (ag)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: