Vacuna de AstraZeneca es la luz al final del túnel para los hondureños: Carlos Umaña

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

San Pedro Sula – La vacuna de AstraZeneca es la luz al final del túnel para los hondureños y por ello no se debe de parar la jornada de vacunación, sostuvo este martes el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña.

El galeno detalló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Agencia Europea de Regularización (EMA), hacen bien en decir que se continúe con la vacunación con la vacuna de AstraZeneca porque ya se han aplicado 30 millones de vacunas y no se ha visto una diferencia de una con las otras.

Aseguró que todas las vacunas generan efectos secundarios principalmente en personas que padecen de trombosis.

Indicó que los nueve países que retiraron el lote de la vacuna fue por precaución.

Señaló que en el caso de Honduras el beneficio es mayor que el riesgo, es por ello que no se debe de dejar de aplicar.

Sostuvo que ninguna de las personas que se inyectaron el lunes presentaron algún tipo de problemas.

Agregó que los derechohabientes del Seguro Social pueden estar tranquilos para cuando lleguen al país sean aplicadas.

Salud dio por iniciada el lunes la segunda jornada de vacunación contra la COVID-19, con el objetivo de proteger el personal sanitario del país con las 48 mil dosis donadas por el programa COVAX.

Sostuvo que no hay que tener temor a la vacuna de AstraZeneca pese a que muchos países europeos han suspendido la vacunación por problemas en un lote de dosis por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), investiga el suceso.

En Honduras la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), consideró que no hay motivos que justifiquen la suspensión de la administración de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en este país. IR

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: