Unos 3 mil 640 sanitarios fueron inmunizados en inicio de segunda jornada de vacunación en Honduras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Al menos 3 mil 640 trabajadores del sistema sanitario hondureño fueron vacunados a nivel nacional el pasado lunes en el inicio de la segunda campaña de inmunización contra la COVID-19.

Esto después de haber distribuido a nivel nacional las 48 mil dosis de la vacuna Astrazeneca enviada por el mecanismo Covax a Honduras.

Autoridades de Salud dieron a conocer que se continuará inmunizando el personal sanitario y se espera terminar esta etapa el próximo domingo, ya que las vacunadoras están trabajando en un horario de 8 a 5 de la tarde para culminar este proceso.

En Tegucigalpa se está vacunado al personal de los centros de triaje y luego al Instituto Nacional de Diabético (INADI), Hospital de Niños Quemados, trabajadores de primer nivel de atención, Policlínicos, Equipos de Respuesta Rápida, estudiantes del área de salud que prestan sus servicios en establecimientos en distintos centros asistenciales.

Para esta campaña el esquema de vacunación es de dos dosis, la primera al primer contacto y la segunda dos meses después de la aplicación de la primera dosis y debe haber un intervalo mínimo de 14 días entre la administración de esta vacuna y cualquier otra contra otras enfermedades.

En el primer día de la campaña las regiones con mayores datos de inmunizados son: Yoro 894, El Paraíso 613, Tegucigalpa 468, Olancho 360, Choluteca 322, región Metro de San Pedro Sula, 214, Santa Barbará 132, Francisco Morazán 96, Ocotepeque 36, Cortés 33, Valle 22 e Instituto Hondureño de Seguridad Social 450, y otros que continúan durante la semana.

Para marzo y mayo la Secretaría va a estar recibiendo las dosis restantes de vacuna de la donación de Covax lo que va a permitir culminar el proceso de vacunación del personal de Salud, tanto del sector público y privado, además de los otros grupos seleccionados y priorizados.

COVAX está codirigido por la Alianza para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), su objetivo es acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra la COVID-19 y garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países del mundo. JP

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: