Partido Libre duda construir alianzas políticas para elecciones generales 2021, según Mel Zelaya

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El coordinador de Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales, manifestó que las alianzas políticas con otros organismos políticos les ha dejado una mala experiencia y por lo tanto, esos acuerdos podrían lograrse “solo si este partido las lidera o encabeza”.

Indicó que cuenta en su poder con más de 2 mil actas que respaldan que él es ganador de la coordinación este organismo político; la reacción de Zelaya se da justamente después de conocer que su contendiente María Luisa Borjas, asegura que ella es la ganadora.

Además, dijo que Xiomara Castro de Zelaya -su esposa-, ha logrado un triunfo contundente en las urnas y por ende es la candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación por tercera ocasión tras ganar las elecciones primarias e internas de 2013, 2017 y 2021.

Zelaya Rosales fue consultado por el canal Hable Como Habla (HCH) sobre las posibilidades de conformar alianzas con otros partidos en un futuro inmediato y respondió: “a nosotros nos han dejado un mal sabor las alianzas políticas, no las sociales, ni económicas productivas”, aclaró.

Cabe recordar que en las elecciones primarias de 2017, este organismo político, hizo una alianza a nivel presidencial con el Partido de Innovación y Unidad Social Democrática (PINU-SD), cuya asociación fue encabezada por Salvador Nasralla que no tenía instituto político porque el que fundo -PAC- le fue arrebatado por Marlen Alvarenga.  Ocultar el mensaje original

Recordó que Xiomara depuso sus aspiraciones presidenciales por conformar la Alianza de Oposición, y sostiene que esas elecciones fueron ganadas con contundencia, pero el extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE) tuvo que valerse de un fraude para quitarles el triunfo logrado en las urnas.

“Después de eso se fueron a un diálogo propuesto por Naciones Unidas, el PINU se retiró, igual Salvador Nasralla, que se fue para Estados Unidos y eso sirvió para legitimar a Juan Orlando Hernández en la presidencia, entonces nosotros quedamos burlados en esa alianza”, apuntó.

En ese sentido, consideró que esa pregunta sobre las alianzas deberían hacérselas a la candidata, pero que él particularmente duda que se puedan concretar, “o de lo contrario si Libre logra más de 400 mil votos en las primerias, debería encabezar la  alianza y no  vamos a ceder”, dijo. JP

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: