Rosenthal sostiene que ganó y adelanta que no hará alianzas con quienes lo han perseguido en Honduras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El precandidato presidencial por el Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, sostuvo este lunes que es el ganador de las elecciones primarias e internas, al tiempo que aseguró que no puede tener alianzas con el actual gobierno, porque es el que lo ha perseguido en Honduras “eso es una campaña mal intencionada”, calificó.

–     Nunca esperé encontrar al partido tan dividido, pero ahora es momento de sanear las heridas, a eso he venido porque solo unidos vamos ganar las generales, exteriorizó.

–     Rosenthal dijo que está dispuesto a dialogar con todos los sectores del liberalismo para que se unan al trabajo.

–     Los jóvenes migran de Honduras, por que huyen de la pesadilla en que los tiene el gobierno nacionalista.

Inicialmente dijo que ha montado un sistema para contar los votos obtenidos en las elecciones primarias e internas donde competía con los liberales Ángel Darío Banegas y Luis Zelaya Medrano y aseguró que logró ganar la candidatura por 5 por ciento arriba sobre los demás precandidatos.Ocultar el mensaje original

Agregó que han logrado contabilizar cerca del 35 por ciento de las urnas de más 7 mil 900 que se distribuyeron a nivel nacional, que además los documentos fueron enviados por sus representantes en las mesas electorales donde la mayoría lograron cumplir.

“Los resultado que hemos obtenido es mucho más contundente que el proyectado en el conteo de boca de urna, nuestro movimiento logró el 50 por ciento, el segundo lugar en un 23 por ciento y el tercer entre 10 y 13 por ciento de los votos en las urnas. Yo soy el ganador, ganamos en las zonas rurales y urbanas”, dijo a Radio América.

Según Rosenthal, su movimiento recibió en las urnas cerca de 300 mil votos y que más 775 mil liberales participaron en las elecciones primarias e internas de este 2021 “y eso es sorprendente, porque en 2017 el Partido se situó en tercer lugar e Honduras con apenas 400 mil votos”.

En ese contexto, afirmó que será muy difícil que la tendencia cambie de rumbo y sostiene que sus datos coincidirán con los oficiales que emitirá en las próximas horas el Consejo Nacional Electoral (CNE) “por lo tanto desde ya les una mano a los a los demás para que se una a este movimiento”, apuntó.

El también empresario, considera que él ha salido favorecido en las urnas del Partido Liberal, porque la población está cansada de ver la confrontación política en Honduras “los hondureños quieren propuestas, unidad y oportunidades, no puedo solucionar todos los problemas, pero esos serán nuestro principales esfuerzos, no le he mentido a nadie”.

También dijo que las campañas en su contra para desprestigiarlo, por el hecho de ser un expresidiario, no le funcionaron a sus oponentes políticos, que al contrario eso les pasó factura a ellos, “una de las cosas que intentaron fue vincularme con el actual gobierno, porque todos los hondureños saben que este gobierno me persiguió y me encerró”.

“Ellos me quitaron todo, los funcionarios se robaron todo, entonces en qué cabeza cabe que yo voy a estar aliado con un gobierno que me ha perseguido y me dejó prácticamente en la calle, me dejaron sin nada, así que esas son campañas absurdas”, apuntó, al tiempo que aseguró que no tiene, ni tendrá pactos con el actual gobernante de Honduras.

Rosenthal recomendó al actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que tome la misma decisión que él tomó cuando se fue a presentar ante la justicia de Estados Unidos, cuando fue acusado por siete delitos ligados al narcotráfico y lavado de activos, entre otros.

“Que él pase el proceso que yo pase y que aclare su situación con los fiscales (…) otra cosa es que en Estados Unidos, los delitos de cuello blanco -lavado de activos-, prescriben a los cinco años, entonces esos infracciones ya estarían prescritas por que fueron en 2013”, explicó.

A su juicio, el jefe del Poder Ejecutivo hondureño, enfrenta “un caso muy serio, tiene acusaciones muy serias y en su momento él tendrá que presentarse para poder enfrentarlo”.

Concluyó pidiendo respaldo de la población, porque tiene la capacidad para solucionar los problemas que aqueja la ciudadanía, entre ellos el tema de la salud, educación migración entre otros. “En cinco meses hemos logrado recuperar la efervescencia aunque muchos dijeran que era imposible”, indicó.  JP

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: