Llegó la hora para que una mujer revolucionaria asuma la Presidencia, afirma Xiomara Castro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – La precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, dijo este domingo al momento de ejercer el voto en la contienda primaria, que llegó el momento que una mujer asuma la Presidencia de Honduras.

– Dijo que tiene casi cuatro décadas de convivir con Manuel Zelaya y que lo conoce perfectamente, por lo que descartó que éste habría recibido dinero del narcotráfico como se alegó esta semana en una corte de EEUU.

La presidenciable ejerció su deber ciudadano en el Centro Básico Álvaro Contreras en la ciudad de Catacamas, Olancho.

Al momento de ser abordada por los periodistas, Castro aseguró que a Honduras le llegó la hora que una mujer revolucionaria con convicciones asuma el poder de la nación.

“No se trata que llegue cualquier mujer, soy una mujer que he escuchado la voz del campesino, tengo corazón de madre y conozco los problemas del país”, manifestó.

Dijo que no solo se necesita voluntad política para gobernar el país, también es necesario el compromiso del pueblo.

“Le llegó el momento a Libre, vamos a consolidar nuestra fuerza y llegará el momento de hablar con otras fuerzas políticas”, apuntó.

Concluyó que muchos políticos aseguran que cuando lleguen al poder quitarán a la Corte (Suprema de Justicia) y el Parlamento, como si esa fuera una potestad del Poder Ejecutivo. “Dejemos que sea el pueblo el que decida eso”, remató.

Acusaciones a Mel

En torno a los señalamientos a su esposo, Manuel Zelaya Rosales, en una corte de justicia en Estados Unidos, refirió que tiene 37 años de ser su compañera de vida y por lo tanto puede asegurar que se trata de alegaciones falsas.

Dijo que durante la administración de Zelaya -2006 a 2009- recibió fuertes presiones de varios sectores para que se incluyera a ciertos personajes políticos en su gabinete.

“Hoy podemos decir que los que estuvieron con Mel Zelaya mantienen sus posiciones intachables”, externó.

Subrayó que “Mel nunca aceptaría bajo ningún punto de vista, dinero o apoyo si viene del narcotráfico o sectores que han sido señalados por nuestra sociedad”.

Concluyó que se siente orgullosa de la trayectoria de Zelaya porque lo único que han hecho como pareja es acompañar al pueblo hondureño en su lucha.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: