Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), consideró que el proceso electoral es la vía pacífica para cambiar el destino de Honduras, que ha sido golpeado por el narcotráfico, corrupción y corrupción.
“Estamos convencidos que ese camino es la más preciada vía pacífica para darle giro un giro a los destinos de un país que se ha visto golpeado por la corrupción, narcotráfico y crimen organizado”, cita el pronunciamiento.
En ella señala que en la última década se produjo un asalto a las instituciones púbicas por mafias sedientas de poder, dinero e impunidad.
En ese sentido, el ente de sociedad civil lamentó que la miseria y calamidad se haya multiplicado por el actuar de la pésima situación de la administración pública.
También mencionó que la pandemia de la COVID-19 conllevó al fraude en la compra de los hospitales móviles, desabastecimiento en los centros hospitalarios, el abandono de los trabajadores de la salud en la primera línea de batalla, la desidia en la aplicación de las pruebas de detección y el fracaso en la compra de las vacunas.
Bajo este contexto, CNA llamó a la ciudadanía que no vote por quienes decidieron sacar a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), quienes se blindaron con el Código Penal y rechazan la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz.
Exhortó a la población que el próximo domingo tiene la responsabilidad para “botar a los enemigos” del país y liberar Honduras de la “camorra” que provoca empobrecimiento.
Finalmente, aseveró que las elecciones primarias será “el primer filtro” para la elección de las próximas autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Ministerio Público.
“La magnitud de estas elecciones está por encima de intereses particulares, ya que compete a los de toda una nación que urge salir del atolladero de la corrupción e impunidad”, concluyó el CNA. (ag)
Proceso Digital.