La recuperación económica de Honduras tardará más de 10 años, estima economista del Fosdeh

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Alejandro Kaffati, estimó que la recuperación económica de Honduras tardará más de 10 años.

Señaló que la economía del país sufrió en 2020 por la pandemia de la COVID-19 y el paso de las tormentas Eta e Iota que afectó la producción en la zona norte.

“Estaríamos hablando de al menos 10 años de implementar políticas públicas para la atracción de la inversión extranjera directa y proceso de reconstrucción nacional”, dijo Kaffati.

No obstante, el también investigador del Fosdeh comentó que en el presente año no ha visto que el gobierno implemente la política pública para la recuperación económica.

Apuntó que el gobierno hondureño debe proponerse para el presente año una vinculación entre la reactivación de la economía, la reconstrucción nacional y el plan de vacunación.

El economista del Fosdeh estimó que la recuperación económica tardaría de 12 a 15 años, siempre que los gobiernos entrantes realicen correctamente las cosas.

Planteó que la nueva administración deberá buscar un acuerdo que sostenga los niveles de endeudamiento y que el Estado aumente su recaudación tributaria sin recurrir al incremento en el cobro de impuestos.

“Urge una revisión exhaustiva las exoneraciones fiscales, readecuación del presupuesto general y modernización del servicio civil que vaya acompañado de una adecuación de los salarios de los que trabajadores y funcionarios del área pública”, puntualizó. (ag)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: