RNP suspende temporalmente entrega de nueva identidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El Registro Nacional de las Personas (RNP), informó que suspende de manera temporal la entrega de la nueva tarjeta de identidad a los hondureños.

Mediante un comunicado, el ente público explicó que está actualizando el sistema del software y fuerza a detener la entrega de la documentación de identificación nacional (DNI) en las comunidades donde el sistema está lento.

El RNP prometió reanudar la entrega lo más pronto posible y de forma paulatina.

Asimismo, indicó que priorizará la entrega de la nueva tarjeta de identidad a los que actualmente no poseen un documento de identidad y jóvenes mayores de 18 años y ejercerán el sufragio por primera vez.

Pidió comprensión a la ciudadanía de no hacer aglomeraciones, respetar el distanciamiento social y aplicar el resto de las medidas de bioseguridad.

Cabe señalar que el RNP presenta problemas de entrega de la DNI desde el miércoles y detuvo el proceso por fallas técnicas en la validación del sistema biométrico.

Aclaró que las personas que poseen la vigente tarjeta de identidad podrán ejercer el sufragio el próximo domingo para las elecciones primarias. (ag)

PRoceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: