Personal de primera línea en hospital móvil de SPS y Catarino Rivas exigen pago de tres meses de salario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

San Pedro Sula – Varios trabajadores del personal sanitario que están en la primera línea de atención en el Hospital Catarino Rivas y el Sanatorio Móvil de San Pedro Sula, exigieron este viernes el pago adeudado de tres meses de salario por parte de la Secretaría de Salud.

Elena Ruíz, una trabajadora de primera línea en el Catarino Rivas señaló que la situación es preocupante y llamó a las autoridades que sean conscientes con el pago del salario.

“Ya nos debe tres meses de salario de lo que va del año y es preocupante la situación porque no se pusieron la mano en la consciencia ya que la mayoría de los empleados viven en zonas vulnerables por el paso de las tormentas”, dijo ante periodistas.

Mientras que otra trabajadora de nombre Kenia Mejía indicó que la falta del pago de salario ha provocado que varios empleados no puedan transportarse por el bus del centro de trabajo.

Manifestó que hay varios empleados que son los únicos proveedores en sus hogares donde residen adultos mayores.

Por otro lado, un trabajador del hospital móvil de San Pedro Sula lamentó que unos 200 empleados del personal médico y de enfermería no han recibido su salario desde que empezaron a laborar en este sanatorio.

“Estamos exigiendo que nos hagan el pago respectivo, ya llevamos tres meses de haber firmado el contrato y no hemos visto ningún pago”, demandó el trabajador del área de la salud.

Aunque aclaró que siempre hay personal que atiende pacientes en el hospital móvil.

Precisó que las autoridades del hospital revisaron y mandaron el documento para hacer efectivo el pago, no obstante, señaló que el encargado de darle visto bueno en la ciudad de Tegucigalpa no lo ha realizado. (ag)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: