Continúa traslado de maletas electorales y entrega de nueva identidad a tres días de primarias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP), continúan este miércoles con el traslado de material electoral y entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), a escasos días del proceso electoral primario, pese a ello la incertidumbre persiste ante la lentitud del órgano electoral.

Este domingo 14 de marzo, los hondureños se someterán a las elecciones primarias en tres partidos políticos: Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre).

En ese sentido, este día partieron por la vía aérea las maletas electorales correspondientes a los departamentos de Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

El encargado de la misión de la Fuerza Aérea Hondureña, teniente coronel de aviación, Marco Tulio González, indicó que en el transcurso de esta mañana hará el traslado de las maletas electorales hacia los dos departamentos más alejados.

Indicó que dos vuelos con maletas electorales ya partieron hacia Puerto Lempira en Gracias a Dios y así sucesivamente se irán realizando los vuelos hasta cumplir con el traslado de las 228 maletas electorales para ese departamento.

Agregó que para el departamento de Islas de la Bahía están destinadas 128 maletas electorales, las que también serán trasladas entre hoy y el jueves dependiendo como vaya mejorando el clima ante el desplazamiento de un frente frío.

El lunes partieron  las primeras maletas electorales hacia la ruta 1 que comprenden los departamentos de Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque y Yoro, sin embargo, este miércoles se informó que solo las del departamento de Atlántida salieron a su destino y este día partieron las que corresponden al departamento de Colón.

El codirector de Asuntos Políticos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, sostuvo este día que “únicamente se trasladó el material correspondiente al departamento de Atlántida, es decir que de las más de cinco mil maletas electorales que se anunciaron, solo se trasladaron mil 125”.

Fuentes informó que este miércoles temprano en la mañana solo han salido los camiones con el material electoral hacia el departamento de Colón que llegará a través del Corredor Agrícola, quedando pendientes Ocotepeque, Copán y Yoro.

El ente electoral, en una reunión de pleno únicamente con dos consejeras se determinó anoche el uso de listados especiales para incluir a miles de ciudadanos que aparecen con inconsistencias en el nuevo Censo Nacional Electoral.

Por su parte, las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), continúan este día con el proceso de entrega de la nueva identidad en medio de quejas de la población.

A través de la página entregadni.rnp.hn/dni/#/ los hondureños podrán informarse del lugar donde le será entregado su documento.

Los comisionados del RNP han señalado que esta semana se han establecido centros de distribución con el objetivo que la población pueda trasladarse a lugares más amplios y evitar contagios de la COVID-19.

Sin embargo, a partir del 16 de marzo los encargados de entregar las identidades se trasladaran a los centros donde la población hizo su enrolamiento para seguir con la entrega del documento.IR

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: